Os traigo otro programilla para nuestras PS3 para conseguir controlar las revoluciones de nuestro ventilador con la finalidad de bajar la temperatura de la consola, estoy hablando de Control Fan.
¿A quien no se le ha calentado nunca la PS3? Yo creo que casi todos hemos sufrido de un calentamiento excesivo de la consola, que en muchos casos, aunque no lo creamos ocasiona daños irreversibles, como la famosa luz amarilla. Hoy os traigo la solución, o al menos un intento de solucionar estos fallos en usuarios con CFW que nos permitirá establecer total control sobre el ventilador de nuestra negrita, pudiendo aumentar la velocidad del ventilador en el caso de que nuestra consola tenga una temperatura elevada.
¿Que es lo que hace esta aplicación?
Esta aplicación se aprovecha de una syscall que nos permite tomar el control del ventilador. El autor nos dice que esta syscall tiene al menos tres modos de operación:
- sys_sm_set_fan_policy(0, 0, 0); (Ventilador al máximo de potencia).
- sys_sm_set_fan_policy(0, 1, x); (Ventilador controlado por el SYSCON, es decir, por el sistema automáticamente).
- sys_sm_set_fan_policy(0, 2, x); (Ventilador controlado de forma manual, es decir, lo controlaremos nosotros).
Bien, la última opción es la que nos interesa a nosotros, puesto que podremos establecer nuestra consola a una velocidad mayor de la que escuchamos normalmente pero sin ser tampoco exagerados. La idea sería ir aumentando la velocidad y ver que temperatura tiene la consola en cada momento hasta dejar una aceptable (60-70º sería lo ideal).
¿Cómo funciona la aplicación?
Muy sencillo, los controles (escritos más abajo) os dicen la función que corresponde a cada botón. Vosotros, unicamente tendréis que cambiar el modo de la consola a Manual Fan Control y empezar a subir o bajar la velocidad con el pad analógico. Una vez que encontréis la velocidad óptima pulsáis Start para guardar la velocidad y posteriormente salis de la aplicación.
Si quisierais que la temperatura se regule normalmente con una mayor velocidad, usar el Payload, que es una modificación del autor que usa una mayor velocidad que la normal. Así os evitaréis sustos. En el caso de que quisieramos volver al estado normal de nuestra consola tendremos que cambiar el modo a "Modo 1".
NOTA: No nos hacemos responsable de su mal uso. Su uso es bien sencillo, pero no es un juguete y como dejeis el ventilador a una velocidad muy alta, o una muy baja os podéis cargar la consola. Lo ideal es un intervalo medio un poquito alto.
Controles:
CONTROL FAN: http://adf.ly/1YTo8a
Esto es todo y ahora a disfrutar! Si quieres ayudarme a progresar y valoras mi esfuerzo, tan solo tienes que elegir un tipo de donación en el botón que te comparto a continuación, se puede hacer a través de PayPal, totalmente gratuito. Gracias!!
¡O haz la donación de la cantidad que desees!
No hay comentarios:
Publicar un comentario